El mandala tiene su origen en la India, viene del Sánscrito y significa «Circulo Sagrado». Es básicamente una obra dentro de un circulo, el centro del circulo se encuentra señalizado, simbolizando nuestro centro y a partir de el surgen las figuras.
Es un poderoso instrumento que potencia la creatividad, expande la conciencia y nos conecta con nuestro ser. Al crear una pintura mandala descubrimos un símbolo personal que nos revela quienes somos en este momento.
Desde el punto de vista espiritual, es un centro energético de equilibrio y purificación que facilita la transformación de nuestro entorno y nuestra mente.
Si ponemos atención a nuestro alrededor, podemos observar como los mandalas nos han acompañado desde el principio de los tiempos, constituyendo un nexo entre la conciencia actual y los orígenes remotos de la humanidad, desde el nacimiento como células que somos y hasta los distintos planetas, pasando por las flores, los frutos, partes de nuestro cuerpo, etc… el circulo forma parte de nuestro entorno.
En este taller podrás crear tu propio mandala , viajaremos a nuestro mundo interno, permitiéndonos expresar todo aquello que esté en nuestro interior en el momento presente AQUÍ Y AHORA, y de esta manera regalarnos una significativa pintura que facilite nuestro autoconocimiento.
«A medida que se pintan los mandalas, el dibujo parece desarrollarse por sí solo y, a menudo, en contraposición a las intenciones conscientes de cada uno…»
Carl Jung
Se creará en un espacio grupal guiado desde la terapia Gestalt.
Guía: Belén Rincón (Psicóloga, Terapeuta Gestalt, Terapia Transpersonal e Integrativa Proceso SAT)
Fecha: Domingo 4 de junio de 2017
Horario: 10.00h a 14.30h
Precio: 30€
Lugar: Centro de Psicología. Espacio Al-Alma